Download Flash plugin

Countries visited

US States visited

2006-07-14

Windows 98, 98 SE y Me: se acabó lo que se daba

11 de julio ha sido la fecha escogida por Microsoft para la ejecución de la sentencia de muerte de sus productos Windows 98, Windows 98 Second Edition y Windows Millenium (Me). ¿En qué consiste la ejecución de la sentencia? En dejar de dar soporte técnico a los usuarios de estos sistemas operativos y de los programas asociados como Internet Explorer versión 6.

Tras dos prórrogas, la sentencia se ha cumplido. Inicialmente los planes de Microsoft eran de dar carpetazo a estos productos a principios de 2004. No se atrevió porque a la fecha parece que una cuarta parte de los PC operaban con estos sistemas. En un somero repaso a las estadísticas de algunos blogs observo que hoy son menos del 3% de los equipos. Ahora ya se atreven con dejar colgados a esta pequeña (¿20 o 30 millones de PCs en el mundo?) parte de sus usuarios.

¿Qué opción recomienda Microsoft a esos millones de usuarios? Pasarse a las nuevas versiones de Windows y de Internet Explorer.

¿Por qué una prestigiosa marca dejaría de dar servicio a tal cantidad de clientes intencionadamente? Para forzarles a pasar a las nuevas versiones de sus productos y reanimar las ventas que al parecer andan algo alicaídas. Supongo que así cumplen con el supuesto pacto con la industria electrónica, principalmente Intel, de provocarse mutuamente la obsolescencia de sus productos.

¿Qué defensa nos queda a los usuarios? ¿Qué podemos hacer con nuestras máquinas que se van quedando artificialmente obsoletas a pesar de realizar perfectamente las funciones que deseamos?

Por un lado, intentar aislarnos de los señuelos que nos envía el mercado para adoptar nuevas prestaciones que no hemos pedido y que, en la mayoría de los casos, no necesitamos. En sólo 6 años, Windows Me pasa a ser del revolucionario sistema para el nuevo milenio a un sistema totalmente obsoleto. Habrá sobrevivido un milenio muy corto, ¿no?

Por otra parte, intentar darles nueva vida a nuestras máquinas. Podemos regalarlas a alguna institución que las encamine hacia quién pueda aprovecharla. O podemos pasarnos al mundo Linux, dándole portazo a Microsoft.

Otro día os cuento cómo podemos hacer una cosa o la otra. Mientras, si alguien quiere dejar alguna pista, será bienvenido.

1 Comentaris:

Blogger  ha dit...

Y si no, iempre nos quedará la manzana. :-)

16/7/06 23:09  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Powered by Blogger