Download Flash plugin

Countries visited

US States visited

2006-06-12

Soccer and Bush

El pasado 7 de mayo el semanario alemán Bild am Sonntag recogió unas declaraciones del actual Presidente de los EE.UU. en relación al Campeonato del Mundo de Fútbol. Entre otras cosas, le atribuyen las siguientes declaraciones:

Als Junge habe ich nie ein Fußballspiel gesehen. Wo ich herkomme, wurde Fußball nicht gespielt. Es gab diesen Sport einfach nicht. Es gibt also eine Generation von Amerikanern, die wirklich keine Fußballfans sind.
De este tema ni yo ni muchos de mis compatriotas no tenemos ni idea.

Ich habe mir sagen lassen, dass wir ein gutes Team haben. Aber wer weiß, ob es gut genug ist, zu gewinnen? Aber eines weiß ich sicher: Sie werden bestimmt ihr Bestes geben.
Me han dicho que somos buenos, pero quién sabe si lo suficiente para ganar. Eso sí, van a dar lo mejor de sí.

Manche von uns älteren Burschen fangen jetzt an zu verstehen, wie wichtig die WM für die ganze Welt ist.
Algunos de nosotros nos enteramos ahora de lo importante que es para el resto del mundo.


Me temo que estas mismas declaraciones las podría hacer Bush sobre temas mucho más trascendentes.


N.B.: Donde mis limitados conocimientos de alemán no me alcanzaban, me he ayudado del traductor on-line de Altavista

4 Comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

los políticos también tienen frases comodín.....

las mías son mejores: "ya ves" o "no me digas" o "ajá" o "siii" o "ya" o "ok" o.....

;)

13/6/06 14:39  
Anonymous Anònim ha dit...

"Es acorde con lo necesario". "Manifestamos nuestro respeto por su situación". "Es una cuestión que estudiaremos deteniddamente para dar la respuesta conveniente". Y algunos "caldendizan" o hablan de la "calendarización" y "la concretización de proyectos". Estos políticos...

@fan

Completamente de acuerdo. Magnífico el fichaje de Gudjohnsen. Es un acierto. Hay que alabar a Txiki y Rijkaard por el fichaje.

14/6/06 13:55  
Blogger  ha dit...

"De joven nunca había visto un partido de futbol. De donde soy no se jugaba a fultbol. No se le tenía por un deporte fácil. Hay una generación de americanos que relamente no son fans del futbol."

Lo reproduzco porque es realmente revelador y sí, tienes razón, sólo hay que sustituir la palabra futbol por otra como: libertad, por ejemplo.

15/6/06 21:23  
Anonymous Anònim ha dit...

juro que contesté a tu comentario en mi blog, pero "los numeritos de marras" me pifiaron el comentario...

en fin, gracias por ese comentario tuyo tan extenso... :)

16/6/06 00:01  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Powered by Blogger