Download Flash plugin

Countries visited

US States visited

2006-09-30

Jornada de l'amistat


Hoy en las instalaciones del Mini Estadi, anejas al Camp Nou, se ha celebrado la segunda Jornada de l'amistat, organizada por la escuela de fútbol del Barça.

Durante seis horas se han jugado 30 partidos en los que han intervenido medio millar de niños de entre 5 y 11 años. Los 30 equipos de la FCBEscola se han enfrentado a otros tantos procedentes de 12 escuelas de fútbol de toda Catalunya.

¡Con qué ilusión sacaban, driblaban, templaban, recortaban, paraban, pasaban, se desmarcaban, centraban, cortaban, chutaban, rechazaban, fintaban, marcaban, fallaban y celebraban! ¡Qué pocas faltas! ¡Qué pocos desfallecimientos! ¡Cuánto ánimo y cuántas ganas! ¡Cuánto respeto al contrario, al árbitro, al entrenador! El espíritu de equipo, la disciplina, la garra, el coraje, el gusto por el trabajo bien hecho, la satisfacción por el triunfo y la aceptación de la derrota tras la lógica indignación por no alcanzar el objetivo han sido cualidades que se podían advertir en todos los encuentros.

El medio millar de niños, mientras correteaban por la alfombra verde, soñaban con llegar a disputar algún día un partido de Champions. Tal vez alguno de ellos verá cumplido su sueño. No tengo ninguna duda que todos ellos serán magníficos ciudadanos.

¡Enhorabuena!

2006-09-21

Defensor, ¿de qué pueblo?

La cadena SER y otros medios han recogido la noticia del recurso presentado por el Defensor del Pueblo al Tribunal Constitucional en el que pide que se declaren inconstitucionales 112 artículos y cuatro disposiciones adicionales del Estatut de Catalunya, en vigor desde el pasado 9 de agosto tras haber sido votada favorablemente en referéndum por el pueblo de Catalunya.

Entre otros temas, el Sr. Múgica se queja del uso del término nación para señalar a Catalunya o del deber de conocer la lengua catalana por parte de los ciudadanos de Catalunya.

Si el recurso del Sr. Múgica triunfa ante el Tribunal Constitucional, habrá que deducir que nos equivocamos al interpretar que la Constitución de 1978 era nuestra Constitución.

En todo caso, es curioso y sorprendente como el llamado Defensor del Pueblo Español emite un recurso en contra de lo ratificado en referéndum por el pueblo de Catalunya, o sea, según las leyes en vigor, por una parte del pueblo español. ¿O acaso para el Sr. Múgica el pueblo catalán no es español?

Powered by Blogger